viernes, 26 de febrero de 2010

GRANDES PELOTEROS DE NIZAO

Vladimir Guerrero:

Vladimir Alvino Guerrero (nacido el 9 de febrero de 1975, en Don Gregorio)(conocido en su país como Miqueas), es un jardinero derecho de las Grandes Ligas de Béisbol que actualmente juega para Los Angeles Angels of Anaheim . En 2004, fue elegido MVP de la Liga Americana. Guerrero actualmente reside en un exclusivo barrio en Anaheim Hills, CA llamado Copa de Oro.

Es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores en las Grandes Ligas de Béisbol, ya que regularmente batea con poder, tiene un alto promedio, y se acredita como uno de los más fuertes del outfield en el béisbol. Guerrero es también considerado como el jugador de la primera "bola mala bateador," por su capacidad para golpear pelotas constantemente arrojado fuera de la zona de strike.

Vladimir y la Rep.Dom:

Fue llamado por la República Dominicana para estar en la lista para la inauguración del primer Clásico Mundial de Béisbol, a pesar de que eventualmente se retiró debido a la trágica muerte de 3 primos en un accidente de coche justo antes del torneo. Ha brindado varias oportunidades de trabajo en su ciudad natal en la República Dominicana a través de sus empresas: una fábrica de bloques de cemento, una de distribución de propano, un supermercado, una granja de ganado y hortalizas, y una tienda de ropa de la mujer.

Carrera profesional:

Con los expos de montreal

Guerrero fue firmado por los Montreal Expos como agente libre amateur de la Senadores de Harrisburg en 1993 y, finalmente, hizo su debut en las ligas mayores el 19 de septiembre de 1996.

Vladimir fue criticado durante en su primera temporada en 1997 (había jugado 9 juegos en 1996) por ser demasiado agresivo en el plato. Sin embargo, fueron números sólidos para un novato, de bateo de .302 con 11 hrs y 40 RBI en tan sólo 325 apariciones al plato.

El desprecio hacia el swing de Guerrero cambio a admiración a partir 1998. Si bien siguió haciendo swing a bolas fuera de la zona, pero también siguió golpeando con autoridad. En un caso, Guerrero obtuvo un éxito frente a una clase de lanzamiento que rebotó antes de llegar al plato.La superior coordinación mano-ojo y prodigiosa fuerza le permitió ser muy agresivo en el plato, pero aún así poner en alto promedio de bateo año tras año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario